1. A la luz del Plan Estratégico FEVAS 2007
Los objetivos generales planteados en ese plan son:
Sensibilizar e implicar una sociedad que facilite los máximos grados de autonomía, participación, accesibilidad y calidad de vida.
Ser referente e interlocutor con las instituciones en la planificación y el desarrollo de políticas sociales dirigidas a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Apoyar y prestar servicios de calidad a sus entidades miembros
FEVAS trabaja para lograr la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias mediante la prestación de servicios a sus entidades miembros, la sensibilización social e influyendo en el proceso de las políticas sociales.
2. A la luz del análisis del entorno
En nuestro entorno más cercano lo más destacable es el proceso iniciado de elaboración de una nueva ley de Servicios Sociales.
En el ámbito estatal asistiremos al desarrollo normativo de la Ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
![]()
Seguimiento de la Ley de Servicios Sociales